top of page
Maya Figueroa en Teta Frente por Philippe Demarsan.jpg

BLOG

  • Foto del escritorAPS - Media

Comunicado: Proceso de Elección de la Selección Nacional 2022

Para los Panamericanos de Surf de Playa Venao 2022.


Panamá 27 de junio de 2022.


Comunicado 2022-06


La Asociación Panameña de Surf

Comunica:


El inicio del proceso de Elección de la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos de Playa Venao 2022.

Como primer paso se realizó en días pasados un ZOOM informativo, donde participaron, los atletas en lista de elegibles, convocándolos a formar parte del proceso de Selección.

Tomar nota, que la presentación de los Análisis y Exámenes médicos, así como los de Anti-doping deberán presentarlos como fecha máxima el 24 de Julio del 2022. Esta es condición para que puedan cumplir con los requisitos de Elegibilidad a formar parte del Proceso.

Se les ha enviado un correo con el Comunicado Oficial con los pormenores de los requisitos que deben cumplir para ser elegibles a la selección Nacional.

Reiteramos,

El Marco de referencia de los Criterios para el Proceso de Selección es:

  • Ranking Nacional 2022.

(los 2 mejores resultados de las 3 fechas del CN 2022).

  • Resultados Internacionales.

Haber obtenido una destacada participación.

  • Clínica de alto rendimiento,

Previo a la última fecha del Circuito Nacional, durante el Circuito Nacional y en los Entrenamiento previo a los Panamericanos. Se tomará en cuenta, el desempeño y rendimiento de los atletas durante esta parte del proceso.

Importante que se entienda, que todos estos aspectos contribuirán a la decisión de la Evaluación final, que tome el Cuerpo Técnico, dando como resultado el nombramiento del “Equipo Nacional para los Panamericanos”.

Necesario es que sepan que, son múltiples aspectos evaluados inherentes al buen desempeño de un atleta de alto rendimiento, todo esto replicando la misma hoja de ruta y proceso que se realizó la selección del Equipo Nacional Junior 2022.

Recordamos que estos procesos han sido previamente presentados y avalados por los metodólogos de PANDEPORTES Y Comité Olímpico.

Nota adicional:

“Para los atletas de la categoría SUP RACE estaremos haciendo una comunicación especial, por ser diferentes los aspectos a considerar para la selección”.


Firman,


Roger Castillero

Presidente de la Asociación Panameña de Surf


Javier Swayne

Coach


Ricardo Kaufman

Coordinador Técnico


Ilka Vargas

Team Manager




108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page