top of page
Maya Figueroa en Teta Frente por Philippe Demarsan.jpg

BLOG

  • Foto del escritorAPS - Media

El Surf en Panamá en tiempo de Pandemia

La Asociación participó en una mesa de trabajo con un grupo de médicos para la creación de protocolos en la práctica de deportes durante esta crisis sanitaria Covid-19. La APS elaboró un protocolo el cual fue presentado las respectivas autoridades.  Este documento es público y son recomendaciones diseñadas para las diferentes etapas de la nueva normalidad.


Protocolo APS Covid-19
.pdf
Descargar PDF • 2.15MB

Algunas autoridades locales del país han adoptado la medida de permitir la práctica del surf para personas cuyos hogares se encuentren cerca a las playas siguiendo las recomendaciones sanitarias, tal es el caso de distrito de Pedasí y Tonosí, provincia de Los Santos, también Santa Catalina en Veraguas; en el Caribe: Isla Grande en Colón y distintos lugares de  la región de Bocas del Toro⁣.




El panorama global del surf ha sido impactado fuertemente, hay países en que hasta hace unos pocos días está prohibido surfear so pena de multa o cárcel,  en otros se practica por horarios limitados.⁣  A nivel de competencias el mundial Open se pospuso en el 2020 al igual que los Juegos Olímpicos y el circuito de competencias profesional de la WSL (World Surfing League) y del Circuito ALAS.  Del mundial Junior de Surf tampoco se ha notificado fecha por el momento. La mayoría de los países del mundo tiene limitante  de vuelos y diferentes restricciones de movilidad.  El surf a nivel global está en modo PAUSA por el momento.⁣



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page